Excursiones de 1 día


MUSEO ETNOGRAFICO DA LIMIA

Ampliar Foto...
Museo da Limia en Vilar de Santos
  Est  e es uno de los museos etnográficos mejores de la provincia de Ourense. Además de la vida y las costumbres de la Limia podrás conocer a fondo como era la Lagoa de Antela, en los tiempo en que una parte importante de la Limia era agua y las personas se trasladaban en barcas. el Museo está en el pueblo de Vilar de Santos, camino de Xinzo y cuenta con 6 salas, en una de ellas se recrea una tienda antigua y en otra una casa rural.

 

 

PISCINAS TERMALES DE A CHAVASQUEIRA Y OUTARIZ

( 20 minutos desde Allariz)
Después de un día de acción nada mejor que relajarse en alguna de estas piscinas. A Chavasqueira es un lugar inspirado en los baños japoneses, con agua termal natural. Hay que pagar entrada.  Las de Outariz son gratuítas y son de reciente apertura. Un lujo.

 

CAÑONES DEL SIL Y ENOTURISMO

Ampliar Foto...
Rio Sil
  ( 1h desde Allariz)
Los cañones del Sil son la mayor atracción de Ribeira Sacra, pero esta zona también es famosa por sus vinos. Es posible navegar por el Sil y también por el Miño. Te recomendamos los catamaranes de la Diputación de Lugo. El del Sil sale desde Doade, un pueblo de Monforte de Lemos, ciudad a la que se llega por la N120 que sale de Ourense, El del Miño sale de Belesar, un pueblo del ayuntamiento de O Sabiñao. Te aconsejamos ir primero a Monforte, allí puedes visitar el Centro del Vino de Ribeira Sacra,  te informarán de todas las posibilidades que existen y además podrás visitar una estupenda exposición y comprar vino. En la tienda se encuentran la práctica totalidad de los vinos de esta denominación.

 

CHAVES, PORTUGAL

(1h desde Allariz)
Saliendo de Allariz en dirección a Madrid por la A52, llegarás a Verín, desde la carretera verás el castillo y justo al lado el Parador de Turismo, un buen sitio para parar a tomar un café y de paso ver el castillo. Siguiendo por la A6 llegarás al desvio a Chaves, Portugal. Es una ciudad muy agradable y un sitio donde se come muy bien. Después de la comida, muy cerca de Chaves está uno de los lugares más hermosos de Portugal, Vidago, un pueblo balneario en el que se encuentra el hotel-balneario de Vidago y su campo de golf. Es un lugar perfecto para terminar el día.

(C) RURAL CONSULTING S.L.