A menos de 15 minutos en coche


O REXO

Ampliar Foto...

El bosque de Ibarrola. Este espacio mágico, situado en la parroquia de Requeixo de Valverde, es  una intervención pictórica y escultórica del artista Agustín Ibarrola, sobre un espacio natural reutilizado como prado para pastoreo de la ovejas, que proporciona la leche para la elaboración del queso de O Rexo. Es un lugar para pasear, descansar o tomar un baño en las tranquilas aguas del Arnoia, rodeados de los árboles y piedras de vivos colores que el artista realizó en un intento por llevar el arte a la vida diaria. Es un sitio perfecto para hacer pic nic y comprar queso. Se puede visitar la quesería. 

 

SANTA MARIÑA

Ampliar Foto...

Cuando los romanos campaban a sus anchas por estas tierras, dice la leyenda que Mariña era una joven cristiana que tuvo la desgracia de gustarle a un centurión  que se emperró en que Mariña se le entregase y abandonase el cristianismo. La joven no sólo no se rindió, si no que pasó por todo tipo de torturas y vejaciones hasta que por fin fue decapitada. Su cabeza botó tres veces en el suelo y de esos lugares brotaron  fuentes que aun hoy existen.

Es una aldea muy interesante en la que se pueden visitar varios sitios:

  1.  La propia aldea y su iglesia, en donde está enterrada la santa y la famosa fuente.
  2. Las ruinas del llamado “forno” en donde intentaron quemarla y el árbol sagrado.
  3. A virxen da pedra, un lugar realmente extraño, mezcla de pagano y religioso en un claro del bosque.
  4. Las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en el entorno del castro de Armea.

Los vecinos te ayudarán a encontrar todo.

 

SENDERISMO

Ampliar Foto...

A PADELA.  Saliendo de Allariz por la carretera que va a Xunqueira de Ambía, se llega a un pueblo que se llama Valverde. Aquí se deja el coche para adentrarse en uno de los bosques más bonitos que conocemos: A Padela, robles, castaños y acebos ¡Increible!

 

(C) RURAL CONSULTING S.L.