Recolectar setas en Allariz, Galicia.

10/10/2012 - Gastronomía Gallega

Los alrededores de Allariz son muy apropiados para recolección de setas por que hay abundancia de prados húmedos y bosques de castaños y robles en donde crecen en abundancia.

Aunque existen aficionados locales que salen con frecuencia en su busca, todavía no son tantos como en otras zonas y la salida suele ser muy provechosa.

Cualquiera de los bosques o montes que rodean Allariz son apropiados para la recolección. Tenemos que procurar buscar zonas sombrías, con pastos bien frescos, en los que se note que a menudo pastan animales o bosques umbríos como la Padela, el Canelar o las orillas del río Arnoia, fuera del casco urbano.

Algunos consejos

Para recolectar setas es mejor emplear una cesta de mimbre, no bolsas de plástico porque la humedad favorece la putrefacción. Con una navaja cortamos por el pie, ya que si la arrancamos o removemos en suelo podemos estropear los micelios y perjudicar la siguiente cosecha o impedir que salgan más en ese lugar los días siguientes. Se desaconseja lavarlas porque pierden su sabor.

Las setas más comunes en esta zona son:


  • Ampliar Foto...
  • Ampliar Foto...
  • Ampliar Foto...
  • Ampliar Foto...
  • Ampliar Foto...

(C) RURAL CONSULTING S.L.