Visitas curiosas

15/07/2012 - Visitas

En Penamá, uno de los montes de Allariz, se crían vacas limiás en libertad, bueno, en semilibertad, por que están rodeadas de una alambrada, pero los prados son inmensos y puedes ver un paisaje insólito a menos de 10 minutos del centro de Allariz.


En el REXO, se crían ovejas lachas con las que se produce un excelente queso. Lo más increíble es que estas ovejas pastan en lugares que han sido pintados por el artista vasco Agustín Ibarrola, quien creó un paisaje desconcertante de enormes piedras pintadas y árboles decorados.


En San Salvador se crían burros, en realidad se acoge a burros abandonados y se les cuida, también se emplean para hacer actividades con personas discapacitadas.


Con morbo

En Santa Mariña, a 7 minutos del centro de Allariz esta uno de los lugares más inquietantes de Galicia, en el pueblo en el que los romanos torturaron y sacrificaron a la santa. El horno en el que la quemaron es visita obligada. 

Con alma o ánimas

En lo alto del monte de San Cibrao, además de una vista increíble, podrás ver el interior de las tumbas castrexas llamadas mámoas, mezcladas con distintas “instalaciones” civiles y religiosas. Hay quien dice que aquí el ambiente es… raro



    (C) RURAL CONSULTING S.L.