Ideas low cost para el verano (I) - Por cero euros

01/07/2012 - Visitas

La crisis nos aprieta a todos, pero también nos merecemos un descanso, aunque sea corto. Hemos preparado una lista de cosas que se pueden hacer en Allariz, algunas completamente gratis, otras por muy poco dinero.


Senderismo: Allariz cuenta con más de 100 km de rutas aptas para realizar actividades de senderismo o bicicleta, válidas para cualquier nivel. Los caminos permiten disfrutar de entornos a orillas del río, así como en la montaña desde donde se divisa el valle del Arnoia.


Baños y áreas de pic nic: A lo largo del río Arnoia y sin salir de Allariz, hay más de 10 lugares en los que uno puede relajarse, leer, o tomar un baño rodeado de naturaleza y organizar un pic nic, algunas incluso disponen de barbacoas.


Visitar el casco histórico: Un paseo por el pasado medieval de Galicia, iglesias, monasterios, pazos, casas grandes y calles empedradas.
 

Mercados de Allariz: Los días 1 y 15 de cada mes tenemos la tradicional feria que ahora se completa cada sábado con el mercado de la biosfera, pero además en  septiembre se celebra las ferias del dulce y de la artesanía.


Internet y lectura: En la biblioteca municipal encontrarás acceso gratuito a Internet y una amplia colección de libros. Algunos bares y cafés de Allariz disponen también de WIFI y en la mayoría hay varios periódicos disponibles.


Practicar deportes: Existen campos y pistas gratuitas de Futbol, baloncesto y tenis. Y también puedes nadar en el río o hacer piragüismo, si tienes piragüa.


Fiestas etnograficas: El 21 de julio la siega, 28 de julio la malla, 3 de agosto la molienda y el 4 de agosto la hornada.
 

Otras fiestas: del 13 al 15 de julio San Benito, La Empanada 18 al 19 de agosto.



    (C) RURAL CONSULTING S.L.